domingo, 9 de julio de 2017

Una de policias.



Me encanta la novela negra, casi tanto como como una mujer que le guste gustar y como pueden ser compatibles en las horas del día, no tengo que elegir entre ellas. Siempre existe la figura de un policía, un comisario o una viejecita entrometida como Miss Marple. Da igual el país, me encantan todas. Bueno todas no. No pude con las islandesas. Como muy al norte me quedo en Suecia. Con tanto frío y nevadas contínuas se llevan maquinando veinte años el crimen, no pueden atravesar la calle y darle un navajazo, ni un tiro y volver corriendo, en la nieve las huellas se ven desde todas las ventanas de la calle. 
Todas las novelas necesitan de un decorado, una comunidad y las pasiones humanas. Los norteamericanos son mas directos, los ingleses mas sesudos, apsionados los italianos. Se van imponiendo los personajes femeninos en el papel de comisario de policía; Erica, Capestan o nuestra Delicado, sin olvidar a Amaia en la trilogia de Dolores Redondo. 
Les hablare un poco de cada uno de ellos y ellas con el tiempo, de su vida, sus miedos, sus amores secretos.....personajes que me acompañan desde hace años en esos minutos previos al sueño.
Buenas noches y buenos sueños


5 comentarios:

  1. A mi, como personaje, me encanta Buba. Me divierte mucho.
    Lo conoces?

    ResponderEliminar
  2. He enviado lo de Buba? Que me encanta porque me divierte?

    ResponderEliminar
  3. Bubba Rogowski? Ya me gustaría estar a su altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismísimo. Creo. siempre he sido incapaz de leer en cualquier libro los nombres y apellidos difíciles. Menos, de recordarlos.
      Pero, sea como fuere su apellido, Buba es fantástico.
      Me encanta que le conozcas.

      Eliminar