miércoles, 12 de julio de 2017

Rehabilitación.





Así como el enamoramiento es un proceso explosivo, nada meditado, una locura eufórica de entre seis meses a un año de duración, en total idiocia. El des enamoramiento en un proceso lento generalmente con síntomas depresivos que se sufre o bien dentro de la pareja cuando aun no se han tomado medidas o después si el tema le pilla de improviso. Ambos dos pasaran por esta lenta rehabilitación y no es raro que el que se siente aliviado y se pone a tirar cohetes al principio, caiga después en ella .
Es una rehabilitación completa que va a depender de la cantidad y calidad de los sentimientos empleados en hacer vivir la pareja y crear felicidad en el entorno, en suma el amor que se es capaz de proyectar. En esto va a radicar la diferencia. Cuanto mas has dado y te has implicado mas tienes que recuperar, porque esa proyección es la suma de; tiempo, esfuerzo, emociones, sentimientos, cuidados reales, atención, valores....pues bien todo ha de regresar para que recuperes tu integridad. Para aquellos que amar es un copypaste de Neruda, Benedetti, musiquita de Walt Disney y dos escenas de Pretty Women, el tema es fácil y rápido, su maleta no es ligera como aconsejaba Machado, es pobre. Para el que puso toda la carne en el asador, le queda todo el trabajo, lo primero es limpiar los cacharros y luego recoger trastos, tirar de la puerta e irse. 
Sea como fuere el tema hay que vivirlo como es sin mas gravedad. Todo nace y todo muere, lo esencial es haber sido uno mismo, leal, sincero, honrado en todos los sentidos y haber entregado todo en la empresa.
La rehabilitación termina, con la restitución "ad integrum" y puedes, esto es lo bueno mirar al pasado con limpieza, vivir y revivir los recuerdos con tranquilidad y alegría. Todo  ese potencial que ahora vuelves a tener encontrara seguro otro ser donde volverlo a emplear. El amor en realidad nunca se termina si tu no quieres, lo llevas tu, porque eres capaz de crearlo y darlo de nuevo a quien elijas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario