viernes, 7 de julio de 2017

Despedida.


............y añadió.....con protección claro, mirándome fijamente a los ojos. No estaba elegida al azar aquella puntualización, habia calibrado perfectamente  las imágenes que obligatoriamente crearía en mi mente, el propósito, herir  lo mas profundo de mi alma, de hacer todo el daño posible. Momentos antes había asestado el primer golpe, ¿fortuito quizás?, aquello no era una conversación intrascendente como entre colegas, o compañeros de copas, todas las frases fueron colocadas como piezas de ajedrez. No. Fue absolutamente intencionado con dos objetivos,  buscaban matar un sentimiento y a mi, jaque mate. Observe su cara y no vi ni un gesto de preocupacion, ni un atisbo de sentir nada. Un escalofrío hizo temblar mi espalda y sentí qué lejos estaba la mujer que tenia ahora enfrente de la de hace meses. Recordaba con ironía la de charlas que le había oído sobre la empatía y asertividad, quise reírme de mi ocurrencia, pero no pude. No se improvisan estas cosas, ese mundo nuevo del que ahora habla, lleva  tiempo viviendo en él.
Me despidió como quien despacha una visita molesta. No vengas sin llamar antes exclamo a lo lejos como advertencia. Se marchó sin mirar atrás , en realidad se había ido hace años.  Espere una semana, imbécil de mi esperando una disculpa, un preocuparse por haberse pasado un millón de pueblos, pero recordé que jamas había reconocido un error y menos disculparse, no era su estilo. Son los demás los que se equivocan.
No nos veremos mas, estoy absolutamente seguro, si acaso enviara un par de mensajes, una llamada en Navidad con "ya nos veremos para una cerveza, que jamas llegara". Me han precedido al rincón del olvido algunos amigos antes que yo, que tampoco han vuelto a verla.
Sin embargo existe un detalle importante.Es la manera como decimos adios a las personas que han significado algo en nuestra vida,  pues nos define a nosotros mismos y al tiempo vivido en comun. Por ellos la falta de tacto, el mal estilo y la ausencia de sentimientos  eran innecesarios.
Creo que ha acertado en su elección, ese mundo de fiesta y exitación siempre fue el suyo, sin normas, sin problemas, sin ataduras, sin horarios, sin compromisos. Sin amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario