lunes, 17 de abril de 2017

Cuidados.


Al final si miramos primero a nuestro lado y después atrás, estamos donde hemos decidido estar y están con nosotros, aquellos que decidieron quedarse . Quizás no sepamos en algunos casos porque no fuimos elegidos o porque elegimos a este o aquel, pero hay pocas sorpresas. 
Con los años te vas dando cuenta de las cosas valorables que te rodean, para empezar los amigos. Mantener a tu lado un núcleo de amigos durante por ejemplo dos o tres decadas es encomiable, teniendo en cuenta los cambios lógicos que produce los estudios, trabajos, familias y la salud claro. Es un indicativo de la valía de alguien el que mantenga un grupo durante su vida. mas difícil que mantener a tu pareja con la que te une además del afecto muchos intereses; hijos, hipotecas, el sexo....a los amigos solo se les premia con la amistad.....y el cuidado. Esto es lo importante el cuidado, que es la demostraciones del afecto mutuo.
El amigo es el que nos hace saber que le importamos y al contrario sabe que nos importa. Nunca molesta, suele ser el primero en llamar a tu puerta, es el que no se le van los detalles y el ultimo en irse. Es tan importante que a veces hay quien al conversar sobre su pareja añade....es que además somos amigos, lo cual aclara que hay parejas que nunca llegan a serlo. Esas que cuando se separan descubren que eran enemigos.
Hay detalles que siempre aparece en las personas con amigos, que son afectuosos, pacientes y solidarios. Suelen durarles mucho sus automóviles, sus casas, en general todas sus cosas.
Cuidar es la palabra mágica. 

2 comentarios:

  1. Es una palabra hermosa donde las haya...
    Todo lo que se cuida, dura y lo que dura va regando el corazón, haciéndolo crecer.
    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellisima palabra si. Cualquier corazon florece con ellas o se marchita en su ausencia. Besos

      Eliminar